18/8/07

Esos malditos bastardos


El otro día fui un hijo de puta. No pude evitarlo.

Nos viene al restaurante un grupo de nueve cabezas de ganado, padres, madres, hijos y la abuela. Con el puto perro. Un grupo de domingueros, maleducados, desagradables de ver y de tratar. Gente por la que valdría la pena que los hornos de Auschwitz siguieran en activo. Los adultos se sientan y piden a gritos, como animales, todos a la vez, pisándose entre ellos por ser el primero en tener una chuleta en el plato. Yo propuse lanzarles una pieza de carne cruda para todos y ver en cuantos minutos daban cuenta de ella. Unos putos glotones que se comen el postre de sus hijos porque éstos no acuden a sentarse en menos de cinco segundos. Les pedimos tres veces que se encarguen de que los niños no molesten a otros clientes (y a nosotros), sin éxito. Se desentienden de ellos completamente, y los enanos pululan por el restaurante, la cocina y detrás de la barra durante las tres horas siguientes. Como medida preventiva, una madre cierra con llave y sin nuestro permiso la puerta que comunica el comedor con la terraza, petada de clientes que se quedan aislados sin poder ser servidos, sólo para evitar que los críos salgan a la calle. Cuando lo descubrimos y volvemos a abrir, quitando esta vez la llave de la cerradura, cogen sillas y mesas de la terraza para bloquear el acceso.

Los niños sacan al perro a la terraza, que empieza a mear por todas partes. Se adueñan de los juguetes de los hijos de la cocinera, que duermen en el piso de arriba, y cuando descubren la puerta por la que salen los camareros nos dejan allí cochecitos y muñecos, incluso una bici que nos impide abrirla en un momento dado. Se encierran en el baño. Gritan, lloran, aullan y patalean en cada uno de los tres pisos del hotel. Les oímos desde la cocina, a pesar del barullo. Pero lo más acojonante es su mirada desafiante, una mirada de adulto hijo de puta, cuando les reprendes.

En esas estábamos cuando, volviendo de recoger una mesa cargado de platos, me cruzo con uno de estos pequeños hijos de puta en el pasillo. No tendría más de dos años. Me detecta. Sonríe. Yo me huelo lo que va a hacer. Casi deseo que lo haga. Alégrame el día, maldito bastardo, digo entre dientes. Y en efecto. Se planta tambaleante en medio del pasillo delante de mí y me mira, sonriendo maliciosamente. Sostiene la mirada como un auténtico cabrón, sabedor del poder que tiene sobre los adultos, que a pesar de ser más grandes y fuertes le evitan constantemente mientras él da sus primeros pasos. Este niño tiene el espacio vital (y los cojones) demasiado grandes. Amigo, acabas de cagarla. De repente veo claro mi papel social en esta situación: soy el agente externo que le enseñará por primera vez a este humano de mierda lo dura que es la vida. Soy la primera hostia moral. El primer villano que hará caer su mito de ser intocable. El primero en mostrarle su vulnerabilidad. Asumo mi deber con un placer indescriptible y avanzo, inexorable, sin piedad, sin mirar hacia abajo e ignorándo su minúscula presencia. Casi espero oír el crujir de pequeños huesos bajo mis pies.

No os preocupéis, el niño está bien. Lo único dañado fue su orgullo. Con qué rabia lloraba el pequeño cabrón. Rabia, y no dolor, os lo puedo asegurar. Ese día aprendí a distinguir la diferencia de sonido entre los dos.

Fui un auténtico hijo de puta, lo reconozco. Y me encantó.

26 commentaires:

Evidentemente todo esto es una ficcion cinematogràfica rodada por especialistas en circuito cerrado. No lo intentéis en vuestras casas.

Por cierto, aparte del cuadro, esta entrada oculta otras dos referencias culturales, una cinematogràfica y otra comiquera. El primero/a que identifique las tres habrà ganado una botella de rosado de Burdeos "Pantera Rosa", de las que os enseñé hace cuatro entradas, qué le enviaré en cuanto mi situacion economica mejore. Pero la botella està ya comprada.

Nos leemos!

1. Saturno devorando a sus hijos.

2. Como no sea La cena de los idiotas o Los Idiotas mismamente...

3. Para mi que, por tu valiente haza�a, podr�a tratarse de V de vendetta.

4. Quiero probar ese vino!

5. El problema, ya lo dije, estriba en que en Francia y otros pa�ses de por ah� est� permitida la entrada de animales a restaurantes, casas de t� y "chiles out". Y no lo digo, claro est� por ese peque�o animal de compa�a que se meaba por todas partes mientras que t� ahorrabas unas pelas para comprarnos esa botella de la pantera rosa.

Que grande esa botella, que grande!

Joder, no se, mi cultura cinematográfica es muy escasa (aunque acaba de descubrir "El desfiladero de la muerte", peli de vascos y vaqueros), me decantaría por Sim City...¿es posible? ¿he ganado el vino?
Me alegro que ese pequeño hijo de satanas recibiese su merecido.

Pequeños hijos de puta...Antes, Cronos deboraba a sus hijos, ahora son estos los que manejan el cotarro...por culpa de una actual cadencia de "hostias a tiempo", de esa moral absurda del "todo vale" que sólo procura seres a medias de hacer carentes de valores, de principios...Tolerancia, sí, pero con límites...coño.
Aprender hiere nuestra burbuja de inmunidad y a la vez, nos hace más enteros y fuertes...
Me gusta tu estilo directo...me recuerda a los artículos del gran Reverte.
Besos

Referencias culturales; la pictórica está clara "Saturno deborando a sus hijos" de Goya, la cinematográfica...¿Alguna de Chaplin?por el movimiento caótico que parece adivinarse del relato..no sé... Y en cuanto al cómic...ando un poco pez...por marvel vamos bien????

Espera, espera...del Cómic...Astérix y Obélix...por la imagen del comienzo...

mmm, a ver si la escena ocurrió en España!

Ummmm... "Alegrame el día" , "Make my day".. pero no recuerdo de que peli era... xDD

Que asco de crios joder, antes me gustaban los de los demás para jugar un rato, pero ahora ya ni eso.. no les soporto, me irritan, no imagino que yo haya podido ser así de de desagradable hace algunos años.

Salud!

Saludos gente!

He de reconocer que la comiquera es dificil... De momento Claudia y Almadenieve han acertado lo de "Cronos devorando a sus hijos" (aceptamos Saturno) de Goya, y Oscar Valcàrcel ha acertado el "Alégrame el dia" de... Harry el sucio! Txutxi es el que màs se acerca a la comiquera, atribuyendo la cinematogràfica a Sin City... que antes eran unos comics! Por ahi van los tiros. A este paso y como cada uno ha acertado una cosa, lo mejor es que quedemos para bebérnosla a pachas!

Txuti, qué es eso de una peli de vaqueros vascos??? Vaqueros del oeste??? Joder, esa tengo que verla, que frikada!!!

Claudia, si que es un vino grande, si... para ser un rosado! Pero la escena que os cuento es Francia 100%, por increible que parezca. De verdad dejar entrar a niños el los chilesout???

Almadenieve, celebro conocer tu blog, bienvenida! Lo del comic de la cabecera es porque escribo esto desde Francia... por poco tiempo, por cierto.

Y Oscar, amigo, me alegro de que vuelvas a la vida activa bloguera. Echaba de menos tu mala hostia!

Un abrazo a todos. Nos leemos!

Después de leer el blog de almadenieve no puedo por menos que incluirlo en el blogroll.

si, bonito espejo el de almanieve.

No, exager� lo de los canes en los chilesout...pero el caniche siempre es m�s educado que sus amos.

blogroll?¿? Desconozco qué es...no obstante...Gracias(?¿).
Me alegra que os guste mi espejo ;)

La barra lateral donde estàn los enlaces a otros blogs. Nos leemos!

Jaja, qué bueno. ¡Pero era francés o no el pequeño "fils de pute"?? :) Dales su merecido.

porfineslunes, el merecido al pequeño satanas galo creo que ya se lo dieron...

Hola, he entrado por curiosidad a través del blog de los señores retrato y entusiasta, y me ha hecho gracia ver que tenías un enlace al blog de Peña.
Ya has resuelto lo de la peli, pero la verdad es que yo había pensado en el pueblo de los malditos o algo así… es cierto que hay niños a los que debería llevarse Herodes, junto con sus padres por supuesto, porque el 99% de las veces tanto niño cabrón significa unos padres gilipollas.

Será Hellboy o Daniel El Travieso?

Porfineslunes: que te sea leve la vuelta de vacaciones! Todo lo que os cuento acontece en Francia, de verdad.

Elisa: Ay, el Peña!! Es amigo de la facultad, nos conocemos desde harà siete años (que se dice pronto). El otro dia hurgué un poco en sus comentarios y acabé conociendo a portrait y enthousiastic. Y me encanto!. Y ahora me paso por el tuyo.

Y a los demàs he de deciros que tengo que cerrar la ronda de respuestas posibles al concurso, dàndolo por desierto (pedia las tres juntas y la referencia comiquera era jodida y no demasiado evidente) porque publico nueva entrada esta misma noche si el Flying Spagetti Monster quiere. No os preocupéis, la botella està reservada para el 1° blogger que me acierte otro concurso de estos (quizà en la entrada que viene)... o al primero al que me encuentre en una quedada!

1-Cronos devorando a sus hijos, de Goya.
2-Harry el sucio, de Don Siegel, con Clint Eastwood.
3-That Yellow Bastard ("Ese cobarde bastardo" o "Ese maldito bastardo"), una de las historias de Sin City de Frank Miller, qué también aparece en la pelicula.

Nos leemos!

Joer, si la pista estaba en el título!!!!!

El proximo concurso tiene que ser más fácil y no te puedes acabar la botella.

Jajajajaja!!! Vale, eso està hecho! Y prometo guardar la botella para la proxima!

joooooooooooooooo no me dio tiempo a participar!!! mierdaaaaaa!!!

a ver si pal proximo ando mas por aqui ohu que no tengo casi tiempo pa venir y conectarme.... sopa!!!


bueno muchacho ya seguí el JUEGO (gracias por lña invitacion)y sigue asi que sigo leyendote, aunque menos a menudo de lo que me gustaria, es un placer volver a casa de vez en cuando (que aqui ya me siento como en casa) y ver que todo sigue y parece que bien.

cuidate mucho y a seguir así!

pd: a mí se me habría caido "accidntalmente" alguna jarra de agua fría (y mucho) sobre el niño de los cojones. ya no hablo de los padres...

un abrazo desde el otro lado

Andaba preocupado por ti muchacha! Donde andabas? Un abrazo y bienvenida de vuelta a casa!

No sea malo, vaderetro, ya sabes que no hay vuelta fácil. Está siendo muy estresante y muy dolorosa, este año más que nunca no sé por qué. Quizás es que por fin me he relajado en las vacaciones y por fin las he disfrutado. Por cierto, que estuve por tus tierras, ya pondré el tour que hice al completo en mi blog. Ha sido estupendo. Ahora a aguantar el duro y largo invierno, puajjj.

Que te sea leve! Y ya he visto las peazo vacaciones que te has pegado en la playa! Vaya fotos!

No, el hijo de puta era él. Tú eres nuestro héroe. Ya está bien de que esos pequeños bastardos lo consigan todo con una sonrisita en el metro, o en la cola del supermercado.

Eo!